OBSERVADORES ASTRONOMICOS DE GRAN CANARIA (O.A.G.C.)






Lugar de Reunión
: Local Social C/Pascual Richart, 5. Ingenio.
Horario: Viernes a partir de las 21:00 horas.
Salidas Observacionales: Viernes (cada 15 días) desde el lugar de reunión, a las 21:30 horas.
Contacto: Pueden dirigirse a los siguientes correos:
PRESIDENTE: presidencia_oagc@yahoo.es
VICEPRESIDENTE: vicepresidencia_oagc@yahoo.es
TESORERO: tesoreria_oagc@yahoo.es
SECRETARIO: secretaria_oagc@yahoo.es
VOCALES: vocales_oagc@yahoo.es
ASUNTOS DE ASTRONOMÍA: astronomia_oagc@yahoo.es
ASOCIACION: oagc_oagc@yahoo.es
Grupo (cerrado para los socios): oagc@yahoogroups.com
Nº Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior: 594427
Nº Registro Municipal de Asociaciones (Ingenio): 74

Hazte socio y participa con nosotros

Si te gusta observar el cielo, por solo 1€ al mes, únete a nosotros. Hazte soci@ del OAGC y recibirás un regalo de bienvenida. Podrás participar en charlas, salidas observacionales, reuniones, disfrutar de nuestra biblioteca y de una conexión a internet gratuita en nuestra sede que te acercará al mundo digital de la astronomía.

Envíanos un correo a secretaria_oagc@yahoo.es

Somos: 17 socios (a 31/12/2010)

Somos: 17 socios (a 31/12/2010)
Únete a nosotros, disfruta y aprende astronomía

viernes, 14 de enero de 2011

FIESTAS DE LA CANDELARIA 2011

Por segundo año consecutivo, la asociación Observadores Astronómicos de Gran Canaria (O.A.G.C.) se suma al programa de actividades con motivo de la festividad de La Candelaria y San Blas de la Villa de Ingenio. En esta ocasión, la tercera que celebramos de este tipo en colaboración con la Concejalía de Festejos del Excmo. Ayuntamiento de Ingenio, volveremos a repetir el acto que ya se realizó en la festividad del 2010; esto es, una sesión de observación solar, pero con la novedad de que este año contamos con el Planetario Viajero de La Caixa.

La observación solar se llevará a cabo el día 2 de febrero, festividad de La Candelaria en Ingenio, entre las 10:30h y las 14:00h, con una sesión de observación solar con telescopio tanto en visual como con webcam

Observadores Astronómicos de Gran Canaria en esta ocasión ha querido dar un pequeño salto en la divulgación de la astronomía entre la población, y en este caso, hemos conseguido traer a la Villa de Ingenio, el Planetario Viajero de la Obra Social de La Caixa.

Este planetario itinerante de La Caixa, estará instalado en el Hall del nuevo Centro Cultural de la Villa de Ingenio, entre el 24 de enero y el 6 de febrero, con 3 sesiones diarias de divulgación dirigido a la población en general y especialmente a los escolares del municipio de Ingenio y a otros centros que se quieran sumar a esta iniciativa.

Las sesiones de planetario se llevarán a cabo a las 11:00h, a las 17:00h y a las 20:00h de lunes a domingo, para particulares y grupos reducidos de hasta unas 15 personas; estando dedicadas principalmente las sesiones de las 11:00h a los centros escolares que concierten la visita, y el resto de las sesiones a público en general. Aquellos grupos (mas de 4 personas) que deseen asistir a estas sesiones, deberán comunicarlo por correo electrónico a la dirección oagc_oagc@yahoo.es y se le asignará fecha y hora.

En esta ocasión, contamos además con la colaboración de las concejalías de Cultura y Servicios Sociales de la Villa de Ingenio.