OBSERVADORES ASTRONOMICOS DE GRAN CANARIA (O.A.G.C.)






Lugar de Reunión
: Local Social C/Pascual Richart, 5. Ingenio.
Horario: Viernes a partir de las 21:00 horas.
Salidas Observacionales: Viernes (cada 15 días) desde el lugar de reunión, a las 21:30 horas.
Contacto: Pueden dirigirse a los siguientes correos:
PRESIDENTE: presidencia_oagc@yahoo.es
VICEPRESIDENTE: vicepresidencia_oagc@yahoo.es
TESORERO: tesoreria_oagc@yahoo.es
SECRETARIO: secretaria_oagc@yahoo.es
VOCALES: vocales_oagc@yahoo.es
ASUNTOS DE ASTRONOMÍA: astronomia_oagc@yahoo.es
ASOCIACION: oagc_oagc@yahoo.es
Grupo (cerrado para los socios): oagc@yahoogroups.com
Nº Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior: 594427
Nº Registro Municipal de Asociaciones (Ingenio): 74

Hazte socio y participa con nosotros

Si te gusta observar el cielo, por solo 1€ al mes, únete a nosotros. Hazte soci@ del OAGC y recibirás un regalo de bienvenida. Podrás participar en charlas, salidas observacionales, reuniones, disfrutar de nuestra biblioteca y de una conexión a internet gratuita en nuestra sede que te acercará al mundo digital de la astronomía.

Envíanos un correo a secretaria_oagc@yahoo.es

Somos: 17 socios (a 31/12/2010)

Somos: 17 socios (a 31/12/2010)
Únete a nosotros, disfruta y aprende astronomía

martes, 7 de febrero de 2012

Video del cielo de febrero 2012

El cielo de febrero del 2012, estará plagado de objetos interesantes a la vista con y sin telescopio. Para empezar, cabe destacar los planetas mas brillantes de nuestro Sistema Solar vistos desde La Tierra. Por un lado, tenemos al planeta mas brillante del cielo, el planeta interior Venus; que se encontrará muy brillante al suroeste al atardecer con una magnitud -4.3; y, por otro lado, el gigante Júpiter (planeta exterior) se mostrará bastante brillante algo mas alto también hacia el suroeste. Esta será sin duda una biena oportunidad para contemplarlos a simple vista y con telescopio; ya que su localización en el cielo de la tarde noche, será inconfundible.

Además podemos observar al dios de la guerra Marte, que será visible durante toda la noche en la constelación de Leo, atravesando el cielo de este a oeste y mostrándose al telescopio como un pequeño disco muy brillante con su inmenso casquete polar norte orientado hacia nosotros. Su oposición (mínima distancia a La Tierra) ocurrirá a comienzo de marzo, por lo que nos encontramos ya en los mejores momentos del año para observar y fotografiar detalles de su superficie.

Dos cometas completarán las noches de este invierno del 2012: El P/2006 T1 (Levy) y el C/2009 T1 (Garrard) que se encuentran en torno a la magnitud 7 y por tanto visibles con telescopios de mediana potencia. El Levy atravesará las constelaciones del Lobo y el Can Mayor; mientras que el Garrard pasará por Hércules y el Dragón.

Aquí les dejamos un video de la NASA donde podrán comprender un poco mejor todo lo comentado. Por supuesto, todo en inglés, pero muy intuitivo para aquellos que entienden algo de astronomía y de inglés, claro...

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=y-t-1z03aMI

Esperemos también, que sirva de ayuda para nuestros seguidores en Radio10 Ingenio y Radio Gáldar.